Project Description

CONOZCA COMO CITIBANK BRASIL UTILIZA LA TECNOLOGÍA TIBCO PARA MEJORAR SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OBTENER MAYOR COMPETITIVIDAD

La digitalización es parte de la estrategia global de Citibank, debido a que el comportamiento del cliente está cambiando hacia lo digital, y porque el banco está fortaleciendo su eficiencia y reduciendo costos en sus procesos internos. Es por eso que Citibank Brasil seleccionó a TIBCO, y en 18 meses implementó una base moderna de BPM y Analytics para apoyar sus procesos administrativos más críticos que afectan la permanencia y la experiencia de sus clientes.

Con las plataformas TIBCO ActiveMatrix BPM y TIBCO Spotfire Analytics fue posible reducir en más del 70% el ciclo de tiempo de apertura de cuentas corrientes, y eso no fue todo, se simplificaron más de 300 procesos relacionadas con las ventas, manejo de portafolios, operaciones jurídicas y prevención del fraude, entre otros.

Ahora, independiente de la localización geográfica, los 6000 empleados del banco pueden compartir información y realizar seguimiento al avance de los procesos. La productividad de la fuerza de ventas aumento en un 50 % y los gerentes aumentaron en un 20% el tiempo que dedican a atender personalmente a sus clientes.

“El futuro es promisorio, estamos trabajando duro para llegar allá”, dice Roberto Mercadante, Vicepresidente Senior de Citibank Brasil.

En 4 minutos conozca más de TIBCO y Citibank Do Brasil