Project Description

BNP Paribas distinguido con el Premio TIBCO Trailblazer 2015

En TIBCO Now, BNP Paribas Securities Services (BP2S), parte del Grupo BNP Paribas Asset Management y la División Servicios, fue distinguido con TIBCO Trailblazer Pioneer Award 2015.

Vea la noticia aquí

BNP Paribas Securities Services, líder mundial en custodia de depósitos bancarios, con aproximadamente US $ 9 billones de dólares en activos bajo custodia, ha implementado la solución de reportes interactivos Data Navigation Analysis (DNA) para sus agencias de crédito a clientes

DNA es una solución de visualización avanzada de datos basada en la herramienta de Business Intelligence TIBCO Spotfire Analytics, diseñada para mejorar el acceso a la información para las entidades financieras a través de todo el ciclo de inversión.

La plataforma de BNP Paribas entrega a las agencias de préstamos a clientes, incluidos los bancos centrales, los gestores y propietarios de activos, tales como fondos de pensiones y compañías de seguros, la supervisión completa y flexible, y el control de su actividad crediticia.

 

Objetivos del DNA

logo  Acortar los tiempos en la generación de análisis.

logo  Adaptarse a la demanda fluctuante del cliente para ser más receptivos y ofrecer respuestas específicas.

logo  Desarrollar nuevos servicios de valor agregado para mantener el liderazgo tecnológico en el sector

 

La Solución DNA

logo  Se implanta TIBCO Spotfire Analytics integrada a la plataforma Web Codex.

logo  Se conecta TIBCO Spotfire Analytics Server con el Data Warehouse IRP (Sybase ASE).

logo  Se utiliza TIBCO Spotfire como un módulo de autoservicio BI para generar análisis.

logo  Se utiliza TIBCO Spotfire Consumer para dar acceso a los clientes a sus tableros de análisis a través de la extranet.

 

Resultados

logo  Los analistas tienen más autonomía y flexibilidad en la generación de informes.

logo  Los usuarios y los clientes pueden acceder sin ayuda, con atributos dinámicos e interactivos, y analizar mediciones de desempeño disponibles en la extranet.

logo  Se aseguran comunicaciones constructivas e interacción con clientes.

logo  El efecto Spotfire es el “tiempo real” y es aplicado en numerosos proyectos, Ej.: la validación integrada de la planificación estratégica, análisis de conexiones del Codex en la extranet y la homogeneización de la Reportabilidad de KPI´s.

 

Vea Press Release BNP Paribas.

Vea caso de éxito con TIBCO Spotfire.